Garantizan obras para Mar del Plata por más de $580 millones, Kicillof acordó un aumento salarial para estatales y la superficie de obra nueva creció 88% en un año

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Garantizan obras para Mar del Plata por más de $580 millones

Este martes, el gobierno de Axel Kicillof confirmó que le asignarán a Mar del Plata, más de $580 millones para realizar distintas obras públicas claves, en el marco de los proyectos contemplados dentro del Fondo de Infraestructura Municipal.

Del mismo modo, confirmaron que General Pueyrredon recibirá una financiación total por $588.022.394, que permitirá realizar trabajos de bacheo, pavimentación asfáltica y de construcción cuneta. 

Kicillof acordó un aumento salarial del 60% para estatales

El gobernador Axel Kicillof acordó junto a los gremios de trabajadores estatales, docentes, profesionales de la salud, judiciales y de casinos una suba hasta fin de año del 60%. Igualmente, se mantendrá vigente la cláusula de revisión por inflación.

Cada sector recibirá dos cuotas adicionales ya acordadas: una del 10% correspondiente a mayo a cobrar en junio y otra en diciembre, para garantizar que cada sector llegue a fin de año a un piso del 60% de incremento acumulado.

La superficie de obra nueva creció 88% en un año

Desde la Secretaría de obras y Planeamiento Urbano, realizaron un relevamiento donde aseguraron que la superficie de obra nueva presentada el año pasado alcanzó los 282.677,02 metros cuadrados.

De esta forma, la superficie de obra nueva presentada durante el 2021 en el municipio creció 88% respecto del año anterior. El gobierno local mencionó que “esto refleja la recuperación del sector y su capacidad de generar empleo”.

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *