Se movilizaron 1,2 millones de turistas en todo el país, comerciantes esperaban más ventas y los casos de Covid aumentaron un 115% en una semana 

Foto: Mar del Plata en plena temporada de verano. Fuente: Télam.

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Se movilizaron 1,2 millones de turistas en todo el país

Según el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), 1,2 millones de personas recorrieron el país y en los principales destinos, como Mar del Plata, la ocupación osciló entre el 80 y el 90% durante el fin de semana extralargo.

Declararon que estas cifras anticipan otra exitosa temporada de verano. Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se movilizaron $37.304 millones. Además, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación destacó que “el 2023 va a ser un año récord para el sector”.

Comerciantes esperaban más ventas

Según la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) en el último fin de semana largo del 2022 “se vendió mucho mejor” en algunos sectores, al menos en comparación con el fin de semana del Día de la Diversidad, pero esperaban más ventas.

El 58,8% de los comerciantes consultados manifestó que se cumplieron sus expectativas previas mientras el 41,2% contestó no haberlas alcanzado. Por su parte, el 50,1% manifestó que hubo “más gente y más ventas”, el 23,5% consideró que hubo “más gente e iguales ventas”, el 17,6%, “más gente y menos ventas”, para el 5,9% no hubo variaciones.

Los casos de Covid aumentaron un 115% en una semana 

Este domingo, el Ministerio de Salud publicó el informe semanal sobre el escenario del coronavirus en el país y se reportaron 27.119 nuevos contagios y 7 fallecimientos, con lo que suman 30.041 los muertos registrados oficialmente a nivel nacional.

Estas cifras marcan un aumento de más del doble en el número de contagios diagnosticados en la última semana. Los números representan un aumento del 115% en la cantidad de infecciones respecto al domingo pasado.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *