Se cumple el paro de colectivos en Mar del Plata, comenzó la “plantá” del monumento fallero y algunos bancarios de paro en Mar del Plata

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Entre cruces y acusaciones, se cumple el paro de colectivos en Mar del Plata

La interna sindical por la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se profundiza con el paso de las semanas, y este viernes se cumple un paro de colectivos de doce horas, hasta el mediodía, impulsado por la agrupación Juan Manuel Palacios que en Mar del Plata reclama que le permitan asumir en la seccional local tras las elecciones del año pasado. Criticaron la “pasividad” del Ministerio de Trabajo y afirmaron que es un organismo “que no funciona”. Desde la conducción nacional del sindicato acusaron a su oposición de “inventar situaciones inexistentes”.

Tal como había sido anunciado, a partir de las 00 horas de este viernes comenzó a regir el paro de colectivos en Mar del Plata, tanto en servicios locales como en algunos de media distancia de la empresa Costa Azul que une a la ciudad con localidades vecinas como Miramar. Durante las primeras horas de la mañana de este viernes, de todas maneras, se observaron algunas unidades en circulación, al menos de las líneas 715/720 de la empresa Batán SA.

Desde el sector ya amenazaron que en caso de no haber avances en el conflicto realizarán una nueva medida de fuerza, en ese caso por 24 horas, durante la semana que viene.

Comenzó la “plantá” del monumento fallero

Después de la suspensión obligatoria por la lluvia del miércoles pasado, ayer comenzó la “plantá” del monumento de la tradicional falla valenciana, que será cremada el sábado 25 a partir de las 20 en la plaza Colón. La barraca de los históricos buñuelos funciona todas las tardes hasta las 20.

La 69ª edición de la Semana Fallera, organizada por la Unión Regional Valenciana de Mar del Plata, bautizó al “ninot” con el lema “A la construcción o deconstrucción” con numerosos personajes que integrarán el monumento de tres pisos, que en total medirán doce metros de altura.

El maestro artesano desde hace nueve años, Adrián Más, explicó que ayer se plantaron las bases para después “ir ensamblando las distintas partes” que la integran. La visualización simboliza “a un edificio en obra, que hay muchos en Mar del Plata, y después de la pandemia se fueron reviendo muchas cuestiones”.

Algunos bancarios van al paro este viernes: cómo se resiente la actividad en Mar del Plata

La Asociación Bancaria de Mar del Plata confirmó que este viernes se verá resentida la actividad a raíz de un paro que se lleva adelante para exigir el pago de un bono anual y el cese de la reducción de personal por parte de una reconocida entidad privada.

A través de un comunicado, el sindicato confirmó que el parate será total en el banco Supervielle, donde se acusa una “continua degradación de las condiciones de trabajo” y otras problemáticas que afectan a los trabajadores del sector.

“El banco toma a los trabajadores y trabajadoras como principal variable de ajuste y cuando sus ganancias no satisfacen su avaricia desmedida, reacciona con medidas que afectan los derechos de los y las bancarias”, repudió la Bancaria.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *