Licitarán el manejo de los residuos y aceleran la ampliación del predio de basura, postergaron el tratamiento de la municipalización de Punta Mogotes y comienza en Mar del Plata un encuentro de más de 500 escribanos de todo el país

Foto: 0223

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Predio de basura: licitarán el manejo de los residuos y aceleran una ampliación por $600 millones

Mientras se define el inminente lanzamiento de la licitación sobre el manejo del predio de residuos, el gobierno de Guillermo Montenegro también prepara por esta fecha el pliego para avanzar cuanto antes con la ampliación de un módulo del relleno sanitario de Mar del Plata que permitirá prolongar su vida útil.

A casi un mes del fallo favorable que resolvió la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo, fuentes del Ejecutivo adelantaron que en estos días ya se lanzará la licitación para poder contratar a una sola empresa para que se haga cargo definitivamente de la operatoria y el mantenimiento por los próximos cuatro años (con posibilidad de prórroga por dos más).

La licitación por la concesión del predio se pretende concretar en dos etapas: en la primera se realizará una preselección de oferentes de acuerdo a la ponderación de su “capacidad jurídica, económico-financiera y técnica” para afrontar las inversiones requeridas y la ejecución del servicio en cuestión, mientras que en la segunda etapa se analizará la propuesta económica.

Volvieron a postergar el tratamiento de la municipalización de Punta Mogotes

A un año y medio de impulsado por el radicalismo un nuevo proyecto de ordenanza que apunta a concretar la municipalización del complejo Punta Mogotes, que es controlado  por un ente interjurisdiccional conformado en su parte mayoritaria por la Provincia, el Concejo Deliberante decidió postergar la discusión a la espera de la realización de una mesa de trabajo con diversos actores y a partir de la falta de respuestas de informes solicitados al gobierno municipal.

El expediente en discusión fue presentado en octubre de 2021 por la por entonces concejala radical Vilma Baragiola, y desde ese momento se mantiene en la primera de las comisiones que lo debe analizar: la de Turismo.

Este martes había sido puesto en el orden del día para su tratamiento, pero desde el propio radicalismo el concejal Gustavo Pujato pidió que no se avance con su tratamiento y permanezca en comisión a la espera de la realización de una mesa de trabajo. Se trata de la conformación de un espacio que se reunirá a partir de un proyecto de decreto aprobado en la sesión de la semana pasada en el Cuerpo, propuesto también por la UCR.

Comienza en Mar del Plata un encuentro de más de 500 escribanos de todo el país

Con la presencia de más de 500 escribanos de todo el país, Mar del Plata será sede desde hoy y hasta el sábado de la 34° Jornada Notarial Argentina (JNA), que se realizará en el NH Gran Hotel Provincial.

El encuentro es convocado por el Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA) y organizado, en esta ocasión, por el Colegio de Escribanos bonaerense.

La última edición de la Jornada se había realizado en San Carlos de Bariloche, entre el 20 y el 22 de septiembre de 2018. De esta forma, la cita en Mar del Plata marcará el reencuentro de los escribanos de todo el país tras la larga pausa por la pandemia de Covid-19. En la ciudad ya se había realizado la última edición de la JNA llevada a cabo en territorio bonaerense, en 2010.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *