Preocupación por el aumento de casos de gripe, denuncian falencias en el control de agroquímicos y crece la oferta de cursos laborales en Mar del Plata

Fuente: Loquepasa.net

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Preocupación por el aumento de casos de gripe y el bajo porcentaje de vacunados en Mar del Plata

En los últimos días se ha notado un incremento en los casos de gripe en la ciudad. Por eso, desde Zona Sanitaria VIII solicitan a la población a completar el cuadro de vacunación. Desde el área de salud aseguraron que la cobertura de vacunados “no llega a un 40%”. “Estamos teniendo, salvo en los mayores de 60 años, que hay un 70% de vacunados, en el resto la cobertura no llega a un 40”, afirmó Gaston Vargas.

Denuncian falencias en el control municipal de agroquímicos en frutas y verduras

El programa municipal encargado de controlar la presencia de residuos de plaguicidas en frutas y verduras que son puestas a la venta en Mar del Plata es foco de duras críticas y cuestionamientos a partir de una “interrupción” que aseguran sufrió a lo largo de tres meses y la insuficiencia de las tareas realizadas a partir de los escasos recursos con los que cuenta el área. Así fue denunciado por la asociación civil Bios, que apunta contra la “escasa voluntad” en la temática, el “retroceso” que implica el cese del muestreo y, de cara a una próxima gestión municipal, pidieron que “no siga ignorando este tema que afecta e impacta a cada uno de todos los habitantes”.

Crece la oferta de cursos laborales en Mar del Plata

Distintos sindicatos de Mar del Plata buscan ganar tiempo ante la fuerte expectativa que abre el posible hallazgo de grandes yacimientos de hidrocarburos a 300 kilómetros de la costa de la ciudad ampliando su oferta de capacitación para atender la importante demanda de trabajo que abriría la nueva industria petrolera. Si se confirma la presencia de reservas en el fondo de mar, YPF ya había adelantado que podrían llegar inversiones por 6 millones de dólares y que, sólo durante la fase desarrollo del proyecto, se podrían generar 22 mil empleos directos en la región.

En la seccional local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), por ejemplo, ya dictan capacitaciones desde hace algunos meses para formar a los soldadores especializados que demandará la actividad. “Para este tipo de trabajos hoy se usa una soldadura de punta. Si tenemos la suerte de tener un pozo offshore, ya queremos estar preparados y por eso estamos trabajando con una máquina súper moderna”, confirmó César Trujillo, su secretario general.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *