Piden elevar a jucio la causa del caso Malena Corvalán, dificultades para sostener el precio del pan y aerolíneas se suman a los precios justos

Fuente: Qué Digital.

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Caso Malena Corvalán: la fiscalía pidió elevar a juicio la causa

A más de un año y medio del accidente en avenida Jorge Newbery que le dejó serias secuelas a Malena Corvalán, el titular de la Fiscalía N°11, Pablo Cistoldi, dio por finalizada la investigación y pidió a la Justicia de Garantías que eleve las actuaciones a juicio contra el único imputado en el hecho: Luis Lecler, un vecino de 60 años que conducía un Peugeot 504 y arrolló a la joven que cayó de una moto. La versión aportada por el conductor del vehículo en torno a la caída de la joven será una de las cuestiones a debatir.

Panaderos de Mar del Plata prometen que van a “mantener los precios mientras se pueda”

Carlos Monzón, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata, afirmó que las subas se dan “todos los meses” y que llamativamente “lo único que se mantiene abajo es la harina”.

“Hay aumentos todos los meses y venimos sufriéndolos en la harina, azúcar, chocolate, levadura, el coco, las margarinas, donde hubo subas muy grandes. Pero creemos que trasladarlos a los precios es bajar las ventas y es un poco lo que se está haciendo. Mientras se pueda, aguantamos los precios. No tenemos previsto por el momento subir ni el pan, ni las facturas, sándwiches ni la confitería”, remarcó el panadero.

Aerolíneas se suman a Precios Justos con aumentos menores al 4% mensual

El entendimiento definió un sendero de incremento de los precios de los pasajes de 4% mensual entre el 1 de agosto y el 30 de noviembre. La iniciativa fue sellada tras una reunión entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y autoridades de las compañías, de la que también participó el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

En su cuenta de Twitter, Massa precisó que “Aerolíneas Argentinas, Jet Smart, Flybondi y Andes se incorporan al programa con un sendero de precios del 4% mensual, para que más argentinos y argentinas puedan viajar por el país desde el 1 de agosto hasta el 30 de noviembre”.