Se pusieron en marcha las Tutorías de matemática

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata inició las tutorías disciplinares de matemática para terminalidad del nivel secundario, a cargo de estudiantes avanzados de las carreras afines de la casa de altos estudios. El dispositivo se propone contribuir a la titulación de estudiantes del nivel secundario.

Esta actividad enmarcada en el Programa Sigamos Estudiando – aprobado por Resolución Ministerial de la Secretaría de Políticas Universitarias Nro. 152/23 -, propicia el enriquecimiento de trayectorias educativas, ampliando las oportunidades de acceso al nivel superior. Así mismo fortalece la formación académica de quienes también se encuentran en el tramo terminal de su formación de grado.

En este sentido, las instituciones educativas ascienden a 12 en la ciudad de Mar del Plata, y 4 en Balcarce; junto a las cuales se coordinaron compromisos y acciones para dar inicio a esta actividad de tutoría. Ante la repercusión del dispositivo y los antecedentes favorables en el marco de programas anteriores, se planifica la apertura de otras sedes en instituciones educativas que se suman a la propuesta. En la implementación se contemplan instituciones tanto del nivel secundario como de la modalidad de Educación de Adultos.