La inflación de agosto fue del 12,4%, el desesperado pedido de 2600 familias del Centenario y el gobierno anunció que pagó las deudas que mantenía con artistas desde el verano

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

La inflación de agosto fue del 12,4%, la más alta en 21 años

La inflación de agosto alcanzó el 12,4% y registró de esta manera el ritmo mensual más elevado en más de 32 años. Según informó este miércoles el Indec, la suba de precios anual fue de 124,4% en los últimos doce meses y solo en los primeros ocho meses del 2023 el IPC acumuló un alza de 80,2 por ciento.

El Indec informó que el mes pasado “la división de mayor aumento en el mes fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (15,6%), producto de la suba en Carnes y derivados y Verduras, tubérculos y legumbres. Le siguieron Salud (15,3%) –principalmente por los aumentos en medicamentos– y Equipamiento y mantenimiento del hogar (14,1%)”.

Se trata del primer dato inflacionario luego del impacto de la devaluación del tipo de cambio oficial, el día después de las PASO y que aceleró el ritmo de inercia al que se mueven los precios de la economía. Ese primer efecto, según estimaciones privadas, también dejaría a septiembre en el terreno de los dos dígitos mensuales.

“Arreglen el Centenario”: el desesperado pedido de 2600 familias de un barrio con escaleras que se vienen abajo

Cientos de vecinos, con participación y apoyo de referentes de distintas organizaciones públicas y particulares, participaron del acto que se realizó en el corazón del Barrio Centenario para reforzar el reclamo de un plan de obras que impulse las reparaciones necesarias para evitar que se repitan derrumbes de escaleras y otras mamposterías de este complejo de viviendas.

Estos planteos comenzaron hace algunos años y se acentuaron tras situaciones que a poco estuvieron de ser tragedia, con caída de piezas de cemento desde altura debido a la falta de mantenimiento de una infraestructura que tiene 44 años de antigüedad y varias falencias en su concepción original, ya sea en diseño como en calidad.
Incluso organismos públicos se han sumado a esta cruzada para acompañar el pedido de propietarios e inquilinos, que piden la mayor celeridad posible de un plan de emergencias ante el temor que se puedan repetir situaciones como las ya vividas, pero con peores e irreparables consecuencias.

El gobierno anunció que pagó las deudas que mantenía con artistas desde el verano

El gobierno municipal anunció en el Concejo Deliberante que, tras la extensa demora, finalmente saldó las deudas que mantenía con un treintena de músicos que durante el verano formaron parte de actividades culturales municipales.

El anuncio se produjo en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la mano de concejales oficialistas teniendo en cuenta que allí se trató un pedido de informes impulsado por la oposición que buscaba respuestas por las deudas mantenidas con artistas que formaron parte en enero y febrero de actividades organizadas por la Secretaría de Cultura municipal.

Fue el concejal Fernando Muro el que al tratarse el expediente -ya aprobado en el resto de las comisiones- anunció que el presidente del nuevo Ente de Turismo y Cultura, Bernardo Martín, le comunicó que se abonaron todas las deudas que se mantenían con los artistas. “Todos los músicos ya han cobrado lo adeudado”, afirmó.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *