Se realizó el concurso para personal del Servicio Social Universitario

Concursantes rindiendo en Aulario de la FAUD

Se llevó adelante un concurso abierto para incorporar personal al Servicio Social Universitario de la Universidad Nacional de Mar del Plata en el marco de la estructura recientemente aprobada para el área.

El trabajo del Servicio Social permite a la Universidad llevar adelante procesos transparentes de evaluación y asignación de beneficios para estudiantes, docentes y no docentes. En particular, destacar el trabajo que se realiza en las convocatorias de becas de grado para estudiantes, asignación de préstamo de bicicletas y acompañamiento del Programa de Gestión Menstrual, entre otros. Esta participación es fundamental para conocer la realidad de la comunidad universitaria y poder intervenir en la definición de estrategias efectivas, tanto para la permanencia así como de acompañamiento al personal.

En este concurso, participaron más de 30 Trabajadoras y Trabajadores Sociales hecho que celebramos ya que la instancia anterior fue realizada hace 10 años. Resulta importante destacar el interés de quienes egresan de la carrera de Trabajo Social de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social por seguir formando parte activa en la vida institucional. En la instancia, participaron como jurados la directora del Servicio Social, Viviana Ibañez junto a otras personas pertenecientes al área y de la Dirección General de Personal No Docente.

“Nos enorgullece seguir apostando a mecanismos transparentes y democráticos de acceso al empleo público. En tiempos donde se pone en duda la capacidad del estado en dar respuestas a la sociedad que lo financia, creemos que es importante destacar que se puede trabajar en un modelo mejor de estado”, explicó Consuelo Huergo, subsecretaria de Asuntos Laborales e Innovación Institucional.