Clases de interpretación pictórica y artística en la Librería Universitaria

Foto: Ariel Bassano, artista plástico, profesor de artes visuales e investigador de iconografía en pintura flamenca e italiana de los siglos XIV, XV y XVI.

Se llevará a cabo un ciclo de tres encuentros para pensar las artes con relación a la imagen contemporánea y ampliar los horizontes perceptivos simbólicos del mundo visible. La actividad arancelada tendrá lugar los días viernes 20 de octubre, 10 de noviembre y 1 de diciembre en la Librería Universitaria, ubicada en Jujuy 1731.

Foto:La actividad arancelada tendrá lugar los días viernes 20 de octubre, 10 de noviembre y 1 de diciembre en la Librería Universitaria, ubicada en Jujuy 1731.

El ciclo, denominado “Diálogo con la pintura. Taller de Historia del Arte”, será coordinado por Ariel Bassano, artista plástico, profesor de artes visuales e investigador de iconografía en pintura flamenca e italiana de los siglos XIV, XV y XVI. En cada encuentro, mediante una exposición de imágenes, se propone un espacio para la contemplación despierta, una mirada diligente y guiada para analizar con instrumentos de comprensión el tema a tratar, a fin de aumentar la sensibilidad interpretativa con la expectativa de que se vea reflejada en otros ámbitos de la vida cotidiana.

Con el objetivo de lograr un aprendizaje que favorezca el entendimiento del arte como una herramienta crítica y cognitiva, estos encuentros promoverán instrumentos para reconocer elementos del lenguaje con la finalidad de asimilar recursos iconográficos y compositivos inherentes a la disciplina. Es posible tomar solo una clase, ya que son independientes unas de otras, aunque se recomienda participar de las tres para lograr una mayor profundización.

El taller cuenta con reproducciones de alta calidad, cortesía de @museeunterlinden de Colmar, @germanisches_nationalmuseum de Nüremberg, @rijksmuseum de Amsterdam, @metmuseum de New York, @nationalgallery de Londres, @museothyssen y @museoprado de Madrid, @museesdijon de Dijon y @museelouvre de Paris

Para participar de esta actividad arancelada, es necesario ser mayor de 16 años e inscribirse al mail gestioncultural@fundacionunmdp.org.ar Asimismo, se informa que con cada inscripción se colabora con el comedor Rayito de Sol del Barrio La Herradura.