Un mes sin nuevos lobos marinos muertos en el Puerto, el municipio denunció la ocupación ilegal de espacios públicos en la Rambla y descubren nueva corriente neonazis en Mar del Plata

Foto: Qué Digital

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Gripe aviar: un mes sin nuevos lobos marinos muertos en el Puerto de Mar del Plata

En el marco del alerta sanitaria por gripe aviar, los índices de mortalidad en lobos marinos en el Puerto de Mar del Plata siguen bajando al punto tal que en el último mes no se registraron nuevas muertes, aunque desde el desarrollo del brote los mamíferos marinos fallecidos llegaron a 250.

La baja en la cantidad de muertes en la colonia de alrededor de 800 lobos marinos de Mar del Plata -que sufrió el inicio de un brote de gripe aviar a fines de agosto– se profundizó en las últimas semanas según registros de la Fundación Fauna Argentina.

Juan Lorenzani, referente de la Fundación, aseguró que hace “por lo menos 30 días” que no observan animales con síntomas en la colonia portuaria y, también, lobos marinos muertos. A modo de balance, indicó que “es probable que el virus haya llegado a un techo“.

El municipio denunció la ocupación ilegal de espacios públicos en la Rambla

El municipio se presentó en las últimas a la justicia para denunciar la “ocupación ilegal de espacios de dominio público que se encuentra sucediendo en el sector identificado como Rambla Casino”.

El sector ocupado es el delimitado por la calle Boulevard Marítimo y proyección de calles San Martín y Rivadavia, lindero a la Unidad Turística “Playa Bristol Popular”.

Se ha verificado que diversas personas han comenzado a instalar gazebos y estructuras metálicas a modo de stands de feria en la cual dispusieron a la venta distintos productos y elementos de indumentaria así como también productos alimenticios de venta al paso sin ninguna autorización”, detalla la denuncia presentada por el titular del Ente de Turismo y Cultura, Bernardo Martín.

Descubren nueva corriente neonazis en Mar del Plata e imputan a dos personas

Una nueva expresión neonazi fue descubierta en Mar del Plata en los últimos tiempos y la Justicia Federal logró imputar a dos hombres que habían proferido amenazas a integrantes de la comunidad LGTB+.

Aunque los allanamientos que permitió secuestrar material vinculado al nazismo se llevaron a cabo hace ya algunas semanas, recién trascendió en los últimos días ante el desafío que tiene la fiscal Laura Mazzaferri de evaluar la prueba y extenderla al juez Santiago Inchausti para avanzar hacia el procesamiento.

El expediente judicial se había iniciado en 2021, cuando una persona de la comunidad LGTB+ denunció que le habían llegado mensajes por las redes sociales con amenazas de odio. A partir de ese dato la fiscal Mazzaferri y su equipo comenzó a investigar y determinó que se trataba de usuarios interconectados con residencia algunos de ellos en Mar del Plata y otros en distintas provincias.

Así se pudo llegar a obtener suficientes indicios para justificar una serie de allanamientos, tres de ellos en Mar del Plata, dos en la provincia de Tucumán, uno en Santa Fe y otro en General Belgrano, provincia de Buenos Aires. Durante la requisa a los domicilios el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) pudo secuestrar muchos dispositivos tecnológico con evidencia digital, así como libros de ideología nazi, armas de fuego, manoplas y hasta un bate con pinches en la punta.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *