Llega Feria Intercultural “Orígenes, culturas y reflexiones de estudiantes internacionales”

Este viernes 27 de octubre de 13 a 14:30 se realizará en la Plaza de la Memoria del Complejo Universitario la Feria Intercultural “Orígenes, culturas y reflexiones de estudiantes internacionales”. El evento es co-organizado por la Facultad de Psicología a través de la Secretaría de Investigación, Posgrado y Relaciones Internacionales y el Área de Relaciones Internacionales del Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata. También cuenta con la participación y apoyo del Proyecto de Cooperación Internacional “Con otros Lentes”.

La Feria se propone como parte de las actividades de Relaciones Internacionales con el objetivo de generar un espacio de interacción e intercambio intercultural entre estudiantes y docentes internacionales que realizan movilidad académica internacional en nuestra institución y la comunidad universitaria de la UNMDP.

La propuesta busca visibilizar y promover los diversos beneficios de la movilidad internacional, más allá de su dimensión académica. En este sentido, pretende incentivar estrategias y acciones concretas de internacionalización “en casa” que favorezcan a la comunidad de la universidad. De esta forma, estudiantes de intercambio del 2do cuatrimestre podrán: a) compartir costumbres, tradiciones de sus lugares de orígenes e información sobre sus universidades y b) intercambiar reflexiones y aprendizajes sociales, culturales y la manera en que los mismos les han interpelado.

La actividad está dirigida a estudiantes, graduados/as, docentes y personal universitario de la Universidad Nacional de Mar del Plata en general y de las Universidades visitantes. En caso de lluvia, la actividad se realizará en el aula 20 de la Facultad de Psicología.

Podrán contacterse a través de los correos internacionalpsico@mdp.edu.ar / vicerect@mdp.edu.ar