Aumento en la tarifa de taxis, el paro docente arrancó con un 70% de adhesión en las escuelas de Mar del Plata e interna en la UTA, conflicto por la sede y paro ratificado

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Aumento en la tarifa de taxis: “Tratamos de resistir pero se hace insostenible”

Este martes, las entidades que nuclean a taxistas, remises y autos rurales de Mar del Plata y Batán presentaron ante el Concejo Deliberante un pedido de incremento en la tarifa.

Se trata de una suba del 50% a aplicarse de forma desdoblada. El 1º de Junio un 25% y el 1º de Agosto el otro 25%.

En este contexto Pablo Sánchez, presidente de la Sociedad de Conductores de taxis consideró que “el sector tiene la misma tarifa desde el 3 de diciembre del año pasado. Estábamos tratando de resistir pero ya se hace insostenible. Tuvimos dos aumentos consecutivos en el precio del gas que es nuestro mayor insumo”.

El paro docente arrancó con un 70% de adhesión en las escuelas de Mar del Plata

El paro docente provincial exigiendo una mejora salarial tiene una adhesión del 70% en los establecimientos educativos de gestión provincial de General Pueyrredon, según advierten desde el Suteba Multicolor.

La medida de fuerza, convocada por 48 horas en todo el territorio provincial por un sector disidente del Suteba, que dirige Roberto Baradel, reclama “un salario inicial igual a la canasta familiar por cargo, en blanco e indexado por inflación”. La huelga se realizará este miércoles 17 y el jueves 18 de mayo.

Según señalaron a través de un comunicado, el paro fue determinado tras “un plenario provincial con mandatos de más de 6000 docentes bonaerenses” y “en rechazo al último acuerdo del Gobierno con el Suteba y todo el FUDB (Frente Unidad Docente Bonaerense) por insuficiente e inconsulto”.

Interna en la UTA, conflicto por la sede y paro ratificado: “Vamos a seguir acá”

“Vamos a seguir acá hasta que nos entreguen el sindicato”, respondieron este martes a la tarde en la sede del gremio desde la facción que lidera Maximiliano Escriba en la interna de la UTA -Unión Tranviarios Automotor- de Mar del Plata y ratificaron que el paro de colectivos programado para el viernes se mantiene vigente ya que reclaman a nivel nacional que se concrete el “traspaso formal” de la conducción de la seccional local al igual que la de otras cuatro tras las elecciones de diciembre.

Luego de dos fallos favorables desde la Justicia y la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, la facción marplatense de la UTA-Escriba decidió este lunes ingresar a las instalaciones del gremio en Italia y Belgrano y “tomar posesión” de las mismas en la continuidad del reclamo que apunta a que se formalice el traspaso de la conducción de la delegación Mar del Plata del gremio al igual que en otras cuatro (Córdoba, Jujuy, Santa Fe y Santiago del Estero).

Es que mientras que desde la facción que conduce Adrián Giménez a nivel local y Roberto Fernández como secretario general a nivel nacional insisten en que las elecciones gremiales se definen como “distrito único” y no por seccionales, desde de la UTA-Escriba insisten en lo contrario y reclaman asumir el mando de las delegaciones en las que se impusieron en las elecciones de diciembre, como en la de Mar del Plata.