Habrá nuevos colectivos en Mar del Plata: serán accesibles y tendrán aire acondicionado, más pedidos por agua potable para los barrios del sur de Mar del Plata y este viernes aumenta un 66% la tarifa de taxis

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Habrá nuevos colectivos en Mar del Plata: serán accesibles y tendrán aire acondicionado

El intendente Guillermo Montenegro, en conjunto con representantes de las empresas de transporte público de pasajeros, presentará en los próximos días una nueva flota de colectivos accesibles y con aire acondicionado que reforzarán el servicio en las calles de Mar del Plata y Batán.

Según se pudo confirmar, el gobierno municipal y el empresariado del transporte definieron una remodelación de buena parte de la flota de colectivos. Se trata de nuevas unidades marca Mercedes Benz, modelo Nuovobus Citta, las mismas que hoy brindan servicio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

Una de las novedades más salientes es que los nuevos colectivos son automáticos, con piso bajo y rampas, lo que los vuelve accesibles para personas con discapacidad. Además, están equipados con aire acondicionado para enfrentar el calor en verano y el frío en invierno.

En los próximos días el intendente encabezará la presentación de las unidades y brindará mayores detalles y características de sus prestaciones. La incorporación de los micros apunta a reforzar el servicio durante el verano y optimizar el funcionamiento de las líneas más utilizadas en distintos barrios a lo largo del año.

Mar del Plata cuenta con una red de transporte público de colectivos que recorren el 75% del territorio urbano, mediante la articulación con 28 líneas de colectivos que recorren 2.694 kilómetros por vuelta, y es utilizado por 537.000 personas.

Más pedidos por agua potable para los barrios del sur de Mar del Plata

Con el objetivo de seguir visibilizando la problemática que viven vecinos y vecinas de la zona sur de Mar del Plata por el agua contaminada con agroquímicos, la comunidad se prepara para realizar el próximo domingo 26 de noviembre en Playa Serena un “festi x el agua” luego de años de reclamo sostenido para acceder al suministro por red. A lo largo del último año, desde una multisectorial reclamaron tanques comunitarios a las autoridades municipales.

El festival por el agua contará con la participación de diferentes organizaciones como el Grupo Aguas, Grupo de Estudios Sociourbanos, Mesa Multisectorial por el Agua y la sociedad de fomento de Playa Serena, entre otras. El punto de encuentro será la plaza “Fragata Sarmiento” en Playa Serena el próximo domingo 26 de noviembre a las 15. El festival, detallaron desde la organización, será “en defensa del agua potable y la salud” y contará con distintas actividades como pintada de murales colectivos, arte en vivo, bandas y artistas, charlas informativas, talleres y feria de emprendedores locales.

El objetivo de la jornada, explicaron, es visibilizar la problemática por el agua contaminada que persiste desde hace años en distintos barrios del sur de Mar del Plata sin soluciones. El principal pedido apunta al acceso de agua por red aunque en el último año, desde la multisectorial también encararon solicitudes de tanques comunitarios como una solución provisoria a corto plazo.

Este viernes aumenta la tarifa de taxis

Este viernes empezará a regir el incremento en la tarifa de taxi aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante. La suba será de un 66% lo que llevará la bajada de bandera a $ 750 y el recorrido, a $ 50 por cada 160 metros.

Además, subirá a $ 50 lo que deba pagarse por cada minuto de espera y por cada bulto o valija que exceda de 90 centímetros por 40 de ancho y por 30 de alto. En el horario nocturno, comprendido entre las 22 y las 6, el inicio del viaje saldrá $ 900 y el recorrido, $ 60 cada 160 metros.

El incremento aprobado es mayor al estudio de costos realizado por el Ejecutivo municipal que sugería un 44%. No obstante, las organizaciones que nuclean a los taxistas no descartar un nuevo ajuste tarifario antes del verano, en función del impacto de la inflación y de la incertidumbre económica.

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *