Mar del Plata, elegida por 166 mil turistas para despedir el año, comienzan las visitas guiadas gratuitas a la Casa sobre el Arroyo y ¿Cómo estará el clima en la primera semana del año?

Foto: 0223

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Mar del Plata, elegida por 166 mil turistas para despedir el año

Al menos para despejarse de preocupaciones, el finde XL que despide el año le está dando color y calor a Mar del Plata. Preocupaciones de la sociedad en general, que incluye a los visitantes, y de los operadores turísticos locales que ven con incertidumbre la temporada 2024, quedan de lado al menos por un tiempo. Una buena del calendario este fin de semana largo. La Autovía 2 se colapsó en el comienzo del descanso y, principalmente desde Capital Federal, comenzó a nutrirse de turistas la ciudad balnearia.

Según datos otorgados por el Municipio, los arribos del fin de semana largo de Año Nuevo fueron 166.640. Esto es un 13% más que el mismo período de fechas del 2022, pero claro, en el caso no fue finde XL. De todas formas, el 70% de ocupación en Mar del Plata es una muy buena noticia antes de que empiece la temporada alta.

El clima dejó un escenario propicio para disfrutar de las bondades naturales de La Feliz, exprimir al máximo las posibilidades sin gastos ostentosos (pensando en el contexto económico) y celebrar la llegada del nuevo año en el destino más importante del país.

Comienzan las visitas guiadas gratuitas a la Casa sobre el Arroyo

A partir del martes, la Casa sobre el Arroyo y su parque -ubicado en Quintana 3998- se podrá recorrer de lunes a viernes a las 10, 12 y 14. Las visitas son guiadas y las entradas ya pueden solicitarse de forma gratuita ingresando a bit.ly/CasaSobreElArroyo .

La Casa sobre el Arroyo, declarada Monumento Histórico Artístico Nacional, es una de las obras arquitectónicas más reconocidas del siglo XX a nivel mundial. Fue diseñada y construida por el arquitecto argentino Amancio Williams para su padre, el músico y compositor Alberto Williams, quien -entre múltiples logros- intervino en la sinfonización del Himno Nacional Argentino que se entona actualmente.

La obra, una vivienda-estudio musical encuadrada dentro del Movimiento Moderno, materializada principalmente en hormigón armado, se comporta como un conjunto espacial tridimensional cuyo interior presenta ambientes desarrollados en torno a las escaleras que dividen los espacios públicos de los privados y de servicio, haciendo referencia a la típica casa chorizo, vivienda tradicional de nuestro país.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *