El Consejo Superior de la UNMDP reafirmó su compromiso con los derechos humanos y repudió la incitación a la violencia

En respuesta a los recientes hechos denunciados por la Agrupación H.I.J.O.S. ayer, y en medio de un contexto marcado por la emergencia de discursos negacionistas del genocidio argentino, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata emitió un pronunciamiento expresando su posición.

En vísperas de cumplirse 48 años del golpe cívico-militar en la República Argentina, el Consejo Superior:

• Reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos humanos, la memoria, la verdad y la justicia.
  • Manifiesta su profunda preocupación ante los distintos retrocesos y la permanente incitación a la violencia que propone el actual gobierno nacional.
  • Se solidariza con la víctima del hecho denunciado por la Agrupación H.I.J.O.S. en el día de la fecha, repudiando enérgicamente lo sucedido y exigiendo un rápido esclarecimiento de los acontecimientos.
  • Llama a la reflexión e invita a toda la Comunidad Universitaria a marchar en unidad el próximo domingo 24 de marzo a las 15 en Av. Luro y Mitre.

“Nunca Más es Nunca Más. Ahora y Siempre”, concluye el pronunciamiento, en un firme compromiso con la memoria histórica y la lucha por la verdad y la justicia.

El pronunciamiento del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata refleja su firme postura en defensa de los valores democráticos y los derechos humanos, así como su compromiso con la construcción de una sociedad basada en el respeto, la justicia y la memoria colectiva.

24 de Marzo de 2024 – HCS by Técnicos Periodismo on Scribd