Alerta por tormentas eléctricas y granizo, pidieron mantener la suspensión de la exploración petrolera y anunciaron un acuerdo para retrotraer precios de 580 productos

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Alerta por tormentas eléctricas y granizo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un alerta amarillo por la llegada de un frente tormentoso con fuerte actividad eléctrica y caída de granizo para este miércoles a la noche en Mar del Plata y la región.

Además advirtieron que por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua, se prevén valores de precipitación entre 40 y 70 milímetros de agua, pudiendo ser superados. La alerta se extenderá hasta la madrugada del jueves.

El fiscal general pidió mantener la suspensión de la exploración petrolera 

El fiscal general, Daniel Adler, dictaminó ante la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, en favor de mantener la decisión del juez Santiago Martín de suspender la exploración petrolera frente a la costa de la ciudad.

El fiscal general se amparó en la resolución de Naciones Unidas, de la cual Argentina resulta signatario, que en su punto 14 impone “conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo”. Ahora, la Cámara Federal deberá decidir si sostiene el recurso de amparo o habilita la actividad que se realizará a 300 kilómetros de la costa.

Anunciaron un acuerdo para retrotraer precios de 580 productos

Este martes, en el marco del fuerte proceso inflacionario agudizado por el alza de los precios internacionales del trigo, el gobierno nacional acordó “retrotraer” los precios de 580 productos a los valores que tenían el 10 de marzo. Según informaron entrarán en vigencia este miércoles.

La Secretaría de Comercio Interior, que conduce Roberto Feletti, acordó con grandes cadenas de supermercados de todo el país retrotraer precios de productos alimenticios, de limpieza e higiene personal, entre otras cosas.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *