Vuelve la Feria del Libro Infantil y Juvenil Mar del Plata Puerto de Lectura

Entre el 16 y 31 de julio se realizará la 8ª Feria del Libro Infantil y Juvenil “Mar del Plata Puerto de Lectura” organizada por la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, y la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires. Con entrada libre y gratuita se realizará todos los días desde las 14 hasta las 20 horas en el Centro Cultural Estación Sur ubicado en las calles Alberti y Sarmiento.

La feria contará con la participación de 11 librerías que exhibirán un catálogo destinado al público infantil y juvenil. Además, quienes se acerquen podrán disfrutar de un espacio con actividades lúdico-recreativas y de una nutrida agenda de actividades que incluye presentaciones de libros, talleres y narraciones.

Entre ellas se puede destacar, para los más pequeños, la presencia de la ONG JITANJÁFORA con un taller destinado a niños y niñas que deseen acercarse al mundo de las cartas y las postales; un taller “Yoga ConCiencia”, espacio enmarcado en una clase de yoga, donde se busca comunicar la ciencia desde lo lúdico y corporal a través de la lectura del libro “El mundo secreto de las semillas”. Para los más jóvenes, organizada por el Club de lectura para adolescentes, una actividad realizada a partir de la novela gráfica juvenil “Heartstopper” de Alice Oseman.

El club de lectura Mar del Plata Lee organizará varios talleres para los más jóvenes y otros destinados a los más pequeños.

Las familias y el público en general podrán gozar de dos presentaciones de canto coral una del “Coro informal Tomá Mate” y otra del coro estable de la Escuela de Canto Coral de Mar del Plata.

Grilla de actividades: