Empresarios piden aumentar el boleto de colectivo a $209,38 en Mar del Plata, la compraventa de inmuebles subió cerca de un 12% y la térmica llegó a 38,9° y se espera que siga la ola de calor

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Colectivos: empresarios piden aumentar el boleto a $209,38 en Mar del Plata

A dos meses de entrado en vigencia el último incremento que llevó la tarifa plana a $119,38, la cámara empresaria que maneja los colectivos en Mar del Plata pidió un nuevo aumento del boleto que lleve el precio a $209,28, es decir una suba de un 75%.

La presentación fue realizada este lunes por parte de la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap), liderada por el polémico empresario Juan Inza, ante la Secretaría de Gobierno municipal.

Buen arranque del 2023 tuvo la compraventa de inmuebles en Mar del Plata: subió cerca de un 12%

El 2023 empezó de la mejor manera para las inmobiliarias de Mar del Plata, que tuvieron un alza en las operaciones de compra-venta cercana al 12% con respecto al 2022, una cifra considerablemente superior al resto de la provincia. Las estadísticas fueron suministradas desde el Colegio de Escribanos, que destacaron el buen comienzo de la actividad, que impacta positivamente en el mercado inmobiliario de la ciudad.

“Durante el pasado mes de enero se registraron en el partido de General Pueyrredon 479 escrituras de compraventa, por un monto total de $ 3.477 millones. Lo importante y lo más destacado, tiene que ver con la comparación interanual, es decir con el mes de enero del 2022, con 426 escrituras. En dicha comparación, se observa un crecimiento en la cantidad de escrituras de compraventa de aproximadamente del 12%”, evaluó Juan Pablo González Fortini, presidente del Colegio de Escribanos Públicos de Mar del Plata.

Agobiante: la térmica llegó a 38,9° y se espera que siga la ola de calor

En el marco de una ola de calor que afecta a gran parte del país, en Mar del Plata se vivió una jornada de lunes agobiante. Desde temprano, el calor se hizo sentir y no dio respiro a lo largo de una jornada en la que se volvió insoportable estar en la calle.

Las estadísticas indican que se trato de uno de los días más calurosos del año en la ciudad. La temperatura máxima llegó a 34,8° y se registró a las 15,15. Sin embargo, la elevada humedad provocó que la sensación térmica sea muy alta en toda la jornada. El pico se registró a las 15 cuando la térmica fue de 38,9°.

Para este martes se espera una máxima de 30° con cielo parcialmente nublado mientras que el miércoles la temperatura trepará a 27°.