Gastronómicos no consiguen materiales y evalúan pedir otro plazo para readecuar los decks, Mar del Plata suma vuelos low cost y Sergio Massa visita a la ciudad para la apertura del 38° Festival de Cine

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

El plazo que el gobierno que conduce Guillermo Montenegro otorgó por 180 días para que los establecimientos gastronómicos y heladerías readecúen los decks que se instalaron por la irrupción de la pandemia de coronavirus, vence en octubre y la gran mayoría de las estructuras sigue sin el diseño de la ordenanza aprobada a fines de 2022. Aunque los empresarios avanzaron en la presentación de los planes de obra, en la actividad acusan inconvenientes para conseguir los materiales por los vaivenes de la economía nacional y evalúan pedir otro plazo.

Un empresario gastronómico que prefirió mantenerse en el anonimato indicó que la Subsecretaría de Inspección General realizó intimaciones y que los titulares de establecimientos trabajan para presentar los planes de la obra a realizar y los plazos de ejecución ante el acercamiento de la fecha límite.

No obstante, el dueño de un reconocido establecimiento puso un reparo y explicó que las dificultades que tiene para cumplir con la normativa debido a que, por la coyuntura económica, tienen dificultades para conseguir materiales e insumos para avanzar con la readecuación de las estructuras. “Hoy los materiales están altísimos y muchos no hay. Falta hierro, falta chapa. No hay precios y en algunos casos son extremadamente caros, como sucede con el vidrio”, señaló.

“En los últimos 30 días estuvo muy complicado conseguir materiales y tener precios de algunos productos. El plan de readecuaciones está en marcha. Va a ser cuestión de meses pero se va a generar la estandarización de los decks”, garantizó.

Mar del Plata suma vuelos low cost

La empresa Flybondi anunció que a partir del 1° de enero de 2024 conectará Buenos Aires con Mar del Plata. Esta ruta de verano robustece la oferta de conectividad de la aerolínea y de nuestra ciudad. La aerolínea cuenta con 18 destinos nacionales y 3 internacionales.

La conexión entre Buenos Aires y Mar del Plata tendrá una frecuencia de cuatro vuelos semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos, saliendo de la ciudad porteña a las 23:00hs y partiendo desde Mar del Plata a las 00:20hs. Los tickets ya están a la venta en la web y hay tarifa promocional desde $9.499 (precio final por tramo).

Bernardo Martin, presidente del Ente de Turismo y Cultura de Mar del Plata, destacó que “desde el municipio celebramos la llegada de Flybondi y esperamos que sea el primero de muchos nuevos vuelos que seguramente vendrán detrás de este. La conectividad aérea es vital porque más vuelos significan más turismo, y más turismo significa más laburo para los marplatenses”.

Mauricio Sana, CEO de Flybondi, señaló: “Desde hace años nos piden que volemos a Mar del Plata y como escuchamos a nuestros pasajeros, este verano cumplimos el pedido. Flybondi ofrece una opción más de conectividad para los miles de viajeros que eligen ´La Feliz´. Sumar un destino nacional, en este caso el número 18, siempre es motivo de celebración porque significa más libertad de volar”.

Sergio Massa visita a la ciudad para la apertura del 38° Festival de Cine

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, abrirá hoy el 38° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Massa llegará a la ciudad por la tarde. Entre otras actividades de campaña, estará presente en la inauguración oficial del festival internacional del séptimo arte, en la cual se proyectará “Hombre de la esquina rosada” de René Mugica. El filme está basado en el cuento homónimo de Jorge Luis Borges, que fue estrenado en 1962 y se verá en su versión restaurada digitalmente en 4K, a partir de los negativos originales.

Durante la jornada, se prevé que el ministro y candidato mantenga un encuentro con personalidades de la industria del cine, quienes le plantearán la preocupación del sector ante las amenazas de miembros de La Libertad Avanza (LLA) de cerrar el Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).Se trata del colectivo Cine Argentino Unido, surgido de la autoconvocada Asamblea Audiovisual Abierta, en defensa del cine, la cultura, la educación y la democracia, según reflejó la agencia Télam.

Por la noche, no se descarta que Massa tenga una cena con empresarios. Mañana asistirá a un evento con las autoridades de Aticma (Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata), donde estará acompañado por el marplatense Juan Manuel Cheppi, secretario de Economía del Conocimiento.