La Fundación de la Universidad se une al Programa “Sembrar Soberanía Alimentaria”

 

Con el objetivo de favorecer la producción y el acceso de cercanía de alimentos de base agroecológica en los Partidos de Gral. Pueyrredon, Gral. Alvarado y Balcarce, la Fundación de la Universidad Nacional de Mar del Plata se une al Programa de Fortalecimiento de Unidades Productivas “Sembrar Soberanía Alimentaria”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En el marco del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”, del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y del Programa de Fortalecimiento de Unidades Productivas “Sembrar Soberanía Alimentaria”, la Secretaría de Inclusión Social aportará $10.828.395,84 a Fundación Universidad. Ese monto será invertido en 4 principales rubros: maquinarias y equipamiento, insumos y herramientas, asistencia técnica y capacitación, gastos de gestión y costos operativos.

La firma del convenio está destinada a mejorar la producción, el abastecimiento y la comercialización de alimentos de base agroecológica provenientes de la agricultura urbana/periurbana y asociativa. Además, busca fortalecer a las unidades productivas y su entramado territorial conformado por organizaciones sociales, comunitarias y dispositivos institucionales a través de la generación de dinámicas socio-técnicas que promuevan la formación, la co-innovación e incorporación de tecnologías agroecológicas.

El proyecto se desarrollará en un plazo de 10 meses y, a mitad del plan, la Fundación deberá presentar un informe de estado de avance con el objetivo de visibilizar el impacto alcanzado y los objetivos logrados.

El programa Sembrar Soberanía Alimentaria es una herramienta de financiamiento, que propicia el fortalecimiento de procesos organizacionales y de gestión de las unidades productivas vinculadas al sector alimenticio, así como la consolidación del entramado territorial de productores a partir de redes de producción, elaboración y distribución de alimentos para el abastecimiento local y regional.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.