Se presentó el primer monitoreo del Plan Estratégico de Agrarias

Se presentó el primer monitoreo del Plan Estratégico de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata que tiene como objetivo organizar la gestión de la institución que ayuda a determinar sus puntos fuertes y aquellos sobre los que hay que trabajar.

En la presentación estuvieron presentes el rector de la Universidad, Alfredo Lazerretti; el decano de la FCA Balcarce, Miguel Pereyra Iraola; Facundo Quiroz, director de la EEA INTA Balcarce; Josefina Wynne, presidenta de CIAFBA Sudeste y el equipo que coordinó el plan, Maximiliano Diaz y Facundo Álvarez.

El Plan fue el resultado de una planificación abierta y plural, con una mirada hacia el futuro de la unidad académica en el ámbito de la región, enfatizando en cuestiones académicas, de extensión, de posgrado, investigación y transferencia.

En relación a esto, el decano explicó “nosotros nos planteamos qué facultad queríamos, y de allí surgió la idea del plan estratégico. Trabajaron más de 350 personas, que con su participación permitieron crear los ejes conductores para el funcionamiento del plan”

Por otra parte, Maximiliano Diaz expresó “este plan es un trabajo constante, no es simplemente una mirada ideal de un futuro sino una herramienta para gestionar el presente”

En la presentación del primer informe de monitoreo del Plan Estratégico, se realizó un taller participativo con la comunidad de la Facultad. Gracias a este trabajo en conjunto se pudo llegar a ciertos resultados y generar herramientas que permiten avanzar en el trabajo a mediano plazo.