Maggi y Filler forman parte de los homenajeados en el Jardín de los Justos

En el marco de la inauguración de la plazoleta del Jardín de los Justos, ubicada en Diagonal Alberdi y Corrientes, se plantaron árboles en honor a Silvia Filler y Coca Maggi , integrantes de la comunidad de la Universidad Nacional de Mar del Plata que fueron asesinadas por miembros de la Concentración Nacional Universitaria.

La puesta en marcha de este nuevo espacio se concretó con la presencia de los impulsores del Jardín, que es el primero de Latinoamérica y recuerda a seis ‘justos’ propuestos por distintas comunidades: Pocho Lepratti, Coca Maggi, Silvia Filler (de Argentina) Antonio Costa (Italia) Armin Wegner, y Arístides Sousa (Portugal), por su lucha en contra de los genocidios y dictaduras del siglo XX.

La iniciativa surgió de la Fundación Gariwo que se dedica a la educación en la conciencia moral ciudadana con la instalación de memoriales y con iniciativas educativas en Italia y el resto del mundo.

En la oportunidad el presidente de la Fundación, Gabriele Nissim dirigió unas palabras de agradecimiento y a la comunidad presente expresando su “voluntad de que la ciudad y el país funde nuevos Jardines de los Justos y adhiera a la jornada mundial de los Justos (6 de marzo) en la búsqueda constante de una conciencia moral y ética ciudadana en la prevención del mal y la injusticia”.